Carlos Paz: El testimonio de la joven que drogaron y violaron

La joven de Carlos Paz que el pasado 26 de abril fue drogada y violada por dos motociclistas a la salida del boliche Mozart, decidió romper el silencio y habló en exclusiva con El Diario sobre la traumática experiencia.
viernes, 9 de mayo de 2014 · 09:00
Carlos Paz. La joven de Carlos Paz que el pasado 26 de abril fue drogada y violada por dos motociclistas a la salida del boliche Mozart, decidió romper el silencio, habló en exclusiva con El Diario sobre la traumática experiencia que le tocó vivir y reconoció que no recuerda nada de aquella trágica noche. MP fue hallada en el baño de la estación de servicio EG3 de Icho Cruz, tras haber sido vista caminando sobre la ruta Nº 14, completamente perdida y en un estado de inconciencia.

Todavía conmocionada por la situación que le tocó vivir, la joven relató emocionada: "Yo había salido a bailar a Mozart y había tomado dos cervezas únicamente. Quise salir afuera con un vaso y la Policía no me dejó, entonces me quedé con una amiga sentada al costadito de la entrada y aparecieron dos chicos. Me preguntaron: '¿qué onda?, ¿qué estás haciendo?', y yo les dije, 'nada, ya me voy para mi casa', y entonces me invitaron a tomar una cerveza por ahí cerca. Fui y cuando llegamos, resultó ser la casa de uno de los chicos. Pero no me acuerdo bien. Creo que del boliche a la casa tardamos unos 15 minutos. Recuerdo que llegamos y uno de los chicos fue a comprar una cerveza a una estación de servicio, que estaba a seis cuadras".

"Cuando vuelve comenzamos a tomar y cuando quedaba una sola cerveza, le pregunté para pasar al baño. Cuando salí, había dos vasos servidos en la mesa. Los chicos agarraron uno y yo agarré el otro. Tomé ese vaso y ahí ya me perdí, no me acuerdo más nada. Habrá sido tipo 10 de la mañana, y desde ese momento, no tengo recuerdos de nada"; explicó la víctima, quien luego siguió: "A mí me encuentra la Policía de Icho Cruz en la estación de servicio como a las seis de la tarde, pero recuperé la conciencia en la comisaría a las nueve de la noche. Ahí una oficial me pregunta si estaba indispuesta, y yo le dije que no, y cuando me miré el pantalón, estaba todo ensangrentado. Fue una violación y encima fue mi primera vez. Me dijeron que llamara a mi mamá, y me querían dejar `demorada´ en la comisaría hasta el día siguiente". 

En otro fragmento de la entrevista concedida a este medio, MP manifestó: "Yo me empecé a descomponer, no había dormido en todo el sábado y habrá sido tipo una de la mañana cuando llegamos a Carlos Paz. No había dormido, no había comido, no había tomado nada, entonces me empecé a sentir mal y me trasladaron hasta el Hospital Sayago. Una doctora me revisó ahí externamente y vio que tenía `chupones´ en los pechos y hematomas en los brazos. De ahí, me dijeron que me fuera a dormir y a la mañana siguiente tuve que ir a la comisaría nuevamente".

"Una ginecóloga me revisó y comprobó que tenía lesiones en la vagina, que tenía lastimada toda la parte izquierda. Fue lo último que pasó, porque después no pasó nada más. La Policía no me llamó más, me hicieron hacer un análisis de embarazo y otro para las enfermedades de transmisión sexual. El test de embarazo salió negativo y el de las enfermedades me lo dan el viernes (por hoy). Iban a sacar ADN del pantalón y del hisopado pero todavía no pasó nada"; explicó la muchacha, quien reconoció: "Era la primera vez que veía a estos chicos, no recuerdo sus nombres, lo único que sé es que andaban en motos. Uno era un flaco alto y el otro era un petizo robusto, pero no me acuerdo más. El trato en la casa era como si fuéramos amigos de siempre, nunca hubo una mala intención ni nada de eso. No sé si había más personas o no".

"Hacía unas semanas que me había venido a vivir acá a Carlos Paz, porque soy de San Luis. Me vine porque mi mamá hace dos años y medio que vive acá. Vine por unos meses para buscar un trabajo y pensaba quedarme a vivir, pero cuando pasó todo esto, mi papá vino desde San Luis y me quería llevar para allá"; relató MP, quien agregó: "Tengo ganas de irme y a la vez me quisiera quedar. Nunca me pasó nada de esto en San Luis".

Accionar policíal

La joven hizo referencia al trato que tuvo el personal policial para con ella y declaró: "Cuando me despierto eran las nueve de la noche y estaba esposada. Me decían que había cometido una contravención porque no me había querido subir al patrullero en la estación de servicio. Yo les pedí disculpas y les dijo que no me acordaba de nada. Y cuando se enteraron que podría tratarse de una violación, me soltaron. Ellos me dijeron que me trasladaron como a las seis de la tarde a la comisaría". "Cerca de las nueve y media me dieron el teléfono porque no sabía el número de mi mamá. Me trasladaron a Carlos Paz donde me revisó un médico en la comisaría, me miró externamente y cuando me descompongo me llevan al hospital, y al día siguiente me revisaron en Córdoba, constataron que fui violada y buscaron el ADN de los chicos"; agregó.

Comentarios