El karateca que violó a dos chicas quiere salir de prisión

El profesor de karate de Carlos Paz que fue condenado (el pasado mes de febrero) a 9 años de cárcel por haber abusado sexualmente de dos de sus alumnas, pidió la eximición de prisión esta semana.
jueves, 24 de abril de 2014 · 01:48
Carlos Paz. El profesor de karate de Carlos Paz que fue condenado (el pasado mes de febrero) a 9 años de cárcel por haber abusado sexualmente de dos de sus alumnas, pidió la eximición de prisión y quiere dejar el penal de Bouwer. Gustavo Niz pretende recuperar la libertad durante el tiempo en que el Tribunal de Casación resuelva su situación, que podría extenderse por dos años. El abogado Rodolfo Sittoni, quien patrocina a una de las víctimas, dijo que existe riesgo de fuga.

La defensa de Niz (45) confía en que el hombre podría recuperar la libertad, hasta tanto quede firme la sentencia de la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba. Con esta herramienta legal, el acusado pretende volver a las calles y dejaría el penal de Bouwer. 

El karateca fue sentenciado a nueve años de prisión, luego de una investigación que reveló los abusos sistemáticos contra dos niñas que tomaban clases de artes marciales con él. El hecho se descubrió luego que una de las víctimas, que hoy tiene 18 años, denunciara el caso en el mes de setiembre del 2012. El juicio permitió conocer que el hombre abusaba de la entonces menor desde que tenía 13 años.

El karateca se aprovechaba de la relación profesor-alumno y convencía a sus víctimas para mantener relaciones sexuales, asegurándoles que las mismas no tenían nada de malo y que nadie debía enterarse. A tal punto había manipulado a sus alumnas, que una de ellas sostenía que tenía una relación con él y, durante varios años, callaron los abusos que habían sufrido.

Tras el pedido del abogado defensor de Niz, la querella adelantó que rechazará este pedido porque considera que el profesor podría fugarse mientras espera el fallo. "Nosotros nos vamos a oponer, seguramente el fiscal también, y en definitiva, los jueces tendrán que decidir si se le dará la libertad o no. El riesgo de fuga es importante”; reconoció el abogado Rodolfo Sittoni.

Comentarios