Carlos Paz: Detuvieron a tres policías por anomalías en Punilla

El fiscal Gustavo Marchetti ordenó la detención de tres policías que pertenecían a la Departamental Punilla, quienes están acusados de varias estafas.
jueves, 24 de abril de 2014 · 10:08

Carlos Paz. El fiscal Gustavo Marchetti ordenó la detención de tres policías que se desempeñaban en la Departamental Punilla, quienes se encuentran acusados de defraudación a la administración pública en diferentes comisarías de la región. El jefe de la Policía de Córdoba, Julio Suárez, se pronunció sobre la detención y dijo que la orden fue emanada por la Fiscalía de Primer Turno de Villa Carlos Paz, al tiempo que confirmó: "El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario dispuso pasar a `situación pasiva´ a los uniformados hasta tanto se resuelva esta situación”.

Según pudo conocer El Diario, los detenidos tendrían veinte años de carrera en la fuerza. Uno trabajaba en la parte administrativa de la Departamental Punilla y se encontraba con licencia por retiro, mientras que otro estaba en el Cuerpo Especial de Policía (CEP), el tercero, en tanto, pertenecía a la Brigada de Investigaciones y estaba bajo órdenes de la Departamental Colón.

Se desconocen detalles de la imputación, pero los efectivos, identificados como Jorge Camaño, Mario García y Eduardo Bibiloni, se encontrarían bajo investigación desde el año 2010. Si bien el fiscal Marchetti no quiso hablar con la prensa, todo hace presumir que la detención indicaría que habría elementos que comprometerían la situación procesal de los policías sospechados.

Concretamente, se trataría de dos comisarios y un subcomisario. Dos de ellos habrían estado jugando al fútbol juntos y uno de ellos se habría lesionado, por lo que habrían ideado un plan para que esa lesión fuese considerada una herida laboral y, de esta forma, acceder al pago de una remuneración de 70 mil pesos. Ese dinero habría sido repartido en partes iguales entre los dos uniformados y un tercero, que se habría encargado de hacer los trámites administrativos.

Comentarios