Hoy despiden los restos del joven músico de Carlos Paz

El entierro de los restos del joven músico Agustín Briolini está previsto para las 11.30 horas de hoy en el cementerio Parque del Sol ubicado en la autopista Carlos Paz-Córdoba. Fue despedido ayer por una multitud.
martes, 25 de noviembre de 2014 · 11:00
Carlos Paz. El entierro de los restos del joven músico Agustín Briolini, quien muriera electrocutado al recibir una descarga eléctrica cuando estaba realizando una prueba de sonido, está previsto para las 11,30 horas de hoy en el cementerio Parque del Sol ubicado en la autopista Carlos Paz-Córdoba. Desde ayer cerca de las 16 cuando la casa Brandalise abrió sus puertas para el velatorio, una marea de jóvenes, músicos y familiares desconsolados no podían creer que Agustín Briolini, ese hijo, ese hermano, ese amigo, talentoso artista, joven con expectativas de ofrecer su arte, ya no estaba.
 
Desolación también para la comunidad, que recibió un fuerte e inesperado impacto cuando se enteró que había muerto un joven de 21 años a pocos minutos de dar un show con su grupo musical Krebs, que había preparado con esmero para ofrecer el domingo a la noche. Estaba en la prueba de sonido cuando pasó lo que pasó, víctima de un siniestro y todo terminaría en tragedia en el Teatro Del Sol. Uno de los integrantes de Krebs que pudo romper el silencio dijo que Agustín había tomado el micrófono, recibió una descarga y cayó al piso.
 
El joven Ezequiel Brito señaló que "no entendemos qué pasó. Pero nos queda el consuelo de saber que su voz perdurará en el disco que grabamos y que íbamos a presentar”. Durante una entrevista concedida a la radio Pulxo de Córdoba, Brito contó cómo se habrían sucedido los hechos y señaló: "Todo pasó muy rápido. El tomó el micrófono, recibió la descarga y cayó al piso. La persona que lo quiso ayudar también fue afectado por la descarga y en el acto empezamos a gritar para que apagaran lo que alimentaba todo el sistema eléctrico”.
 
Todavía conmovido por la tragedia, el músico reconoció: "Se nos fue un gran tipo, alguien que laburaba mucho por esto. Ustedes conocen cómo es la vida de los que somos músicos, vamos de acá para allá llevando los equipos, todo el sonido, todo hecho a pulmón. Teníamos mucha expectativa por este disco que íbamos a presentar y fue un trabajo que llevó mucho tiempo”.
 
Consultado sobre las posibles responsabilidades, Brito contó: "Nosotros habíamos alquilado el sonido para que fuera de acuerdo a lo que nosotros queríamos en esta oportunidad. La gente del teatro iba a poner un sonidista, pero en el momento del accidente no había nadie en el lugar”.

Fiscal Mazzuchi: "No hay que apresurarse"

Durante la mañana de ayer, aún cuando el cuerpo del infortunado joven estaba en la morgue judicial, el fiscal Ricardo Mazzuchi, quien entiende en la causa, visitó la sala 1 del complejo del Teatro Del Sol donde ocurrió el siniestro.
 
"Estamos en las primeras horas de la investigación de este hecho tan lamentable, que significó la pérdida de la vida de un joven de la localidad de San Antonio de Arredondo. Como saben, en una de las salas de esta galería se estaba realizando una prueba de sonido de un grupo de chicos pertenecientes a una banda musical que tenían una actuación esa misma noche, y durante la prueba de sonido, se habría producido este desgraciado acontecimiento”; señaló Mazzuchi a El Diario.
 
"En principio, este chico se encontraba probando el instrumento que él tocaba y un micrófono. En esas circunstancias, se habría producido (por razones que luego vamos a tratar de determinar) una descarga eléctrica en el cuerpo del joven, que posteriormente habría provocado su muerte”, explicó el fiscal.
 
Consultado sobre si el equipo de sonido pertenecía a la banda o al teatro, el fiscal Mazzuchi se mostró cauto y aseguró: "Creo que no hay que apresurarse, estamos en las primeras horas de la investigación. Vine al teatro para esperar a la gente del gabinete técnico de la Policía Judicial que completará la pericia específicamente de los aspectos eléctricos y particularmente de los equipos. Todo se va a determinar cuando terminen de trabajar los técnicos, no es algo que nosotros podamos aseverar a esta altura de la investigación”.
 
El vocalista del grupo que integraban Diego Regali (batería), Gustavo Escobar (bajo y coros) y Agustín Briolini (voz y guitarra) y) murió el último domingo cerca de las 20 y pese a los intensos trabajos de los rescatistas para salvarlo (estuvieron practicándole tareas de reanimación durante una hora en el interior de la sala). La banda había promocionado intensamente la fecha de lanzamiento del disco y las entradas para la presentación se habían agotado.

Comentarios