Quedó paralitico al tirotearse con la policía cuando quiso robar una moto

El ladrón recibió un balazo que le destrozó una vertebra cuando fue detenido
jueves, 23 de octubre de 2014 · 20:54
El motochorro que fue filmado mientras robaba una moto a los tiros afuera de un kiosco en Luján, quedó paralítico como consecuencia del balazo que recibió al momento de ser detenido por la Policía.

Manuel Horacio Fernández, de 19 años y apodado "el negrito”, recibió el proyectil que le destrozó una vértebra cuando se enfrentaba con los efectivos. Fernández tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las heridas en un hombro, en un pulmón producto de la trayectoria que habría efectuado una perdigonada y en la columna cervical.

El delincuente permanece internado en el área de Neurocirugía del Hospital Zonal Vicente López y Planes, de General Rodríguez, esposado a una cama, indicó el diario El Civismo, de Luján.

Fernández había sido filmado el lunes 6 de octubre cuando, junto a un cómplice, le robó la moto a los tiros a una pareja que se encontraba en un kiosco de Luján, en la calle Lavalle. El jueves 9 de octubre, unos treinta policías lo localizaron en un "aguantadero" en la periferia del barrio Las Malvinas, partido de General Rodríguez, donde hubo un intercambio de disparos.

El joven, cuya novia está embarazada, deberá ir a prisión cuando le den el alta en el hospital ya que la Justicia lo imputa por "homicidio calificado criminis causa en grado de tentativa y en concurso real, robo calificado por el uso de arma apta para el disparo, tenencia de arma de guerra y lesiones", por haber herido levemente a uno de los efectivos policiales que participaron del operativo.

Comentarios