El fuego amenaza Cosquín, evacuaron dos barrios cerca del Pan de Azúcar

El fuego avanza descontrolado en las inmediaciones del cerro Pan de Azúcar de Cosquín y evacuaron dos barrios por la cercanía de las llamas. También se está combatiendo otro frente en la zona de Molinari.
martes, 19 de septiembre de 2017 · 13:18

Cosquín. El fuego avanza descontrolado en las inmediaciones del cerro Pan de Azúcar de Cosquín y evacuaron dos barrios por la cercanía de las llamas. También se está combatiendo otro frente en la zona de  Molinari.

Debido a las fuertes ráfagas de viento, comenzó la evacuación preventiva de los vecinos de los barrios Pan de Azúcar Este y San José Obrero.

En el lugar están trabajando bomberos locales, junto a los cuarteles de Santa María de Punilla, La Falda, Valle Hermoso, Bialet Massé y Tanti con apoyo de dos aviones hidrantes.

La situación es grave y más de quince cuarteles trabajan en el sector, donde se reconoció que las llamas se divieron y ahora se presentaron tres frentes de más de 1,5 kilómetros. "Es grave la situación, el fuego está en la base del cerro Pan de Azúcar y es bastante difícil de contener. El peligro sólo es el humo, pero estamos tratando de evitar que el fuego ingrese al barrio"; aseguró el secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta.

Por estas horas, se solita a los habitantes del sector cercano al Pan de Azúcar que se autoevacuen y se dirigan hacia el predio del residencial IOSE, que se encuentran preparado para albergarlos.

Comentarios