Carlos Paz recibió el año con sol, calor y los balnearios colmados de turistas

a ciudad de Carlos Paz arrancó la temporada con sol, calor y los balnearios colmados de turistas. Las altas temperaturas motorizaron la salida anticipada de miles de turistas durante los primeros días del año.
miércoles, 3 de enero de 2018 · 09:13

Carlos Paz. La ciudad de Carlos Paz arrancó la temporada con sol, calor y los balnearios colmados de turistas. Las altas temperaturas motorizaron la salida anticipada de miles de turistas durante los primeros días del año, se alcanzó una alta ocupación turística, y los empresarios hoteleros y gastronómicos reconocieron a El Diario que el fin de semana marcó «un comienzo auspicioso» del verano 2018.

El termómetro marcó alrededor de treinta grados y los hoteles trabajaron al 70% de su capacidad en los principales establecimientos hoteleros de la ciudad. De acuerdo a los datos de la Secretaría de Turismo y Deportes, los complejos de cuatro y tres estrellas y las casas y departamentos fueron los más demandados por los turistas y se mantiene un incesante nivel de reservas por estas horas.

Los balnearios mostraron su mejor cara y también hubo un intenso movimiento en los paradores del río San Antonio. Desde la Asociación Hotelera, informaron que tienen puestas sus expectativas durante el próximo fin de semana, pero reconocieron que el Año Nuevo arrancó con la presencia de muchas familias que llegaron desde distintos puntos del interior cordobés y Santa Fe. Durante los últimos días, también siguió la catarata de estrenos teatrales y la cartelera encendió sus luces.

«Fueron días de mucho calor y mucha gente llegó en los primeros días del año a la ciudad, los balnearios fueron muy concurridos por gente de Córdoba y alrededores. Es un comienzo muy auspicioso y estamos próximos al inicio del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, que ha motorizado una importante cantidad de reservas. Estos festivales como Cosquín, Jesús María o la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia siempre traen gente a Carlos Paz»; informó el secretario de Turismo uy Deportes, Sebastián Boldrini.

Comentarios