Fabián Flores: «Yo no tengo la culpa de que los turistas sean tan sucios»

Tras la difusión de varias fotografías que mostraban la basura acumulada en las playas de Mayú Sumaj y las críticas contra la comuna, desde la gestión que encabeza Fabián Flores salieron al cruce de las denuncias y aseguraron que se trata de una «maniobra política» de la oposición.
martes, 16 de enero de 2018 · 12:10

Mayú Sumaj. Tras la difusión de varias fotografías que mostraban la basura acumulada en las playas de Mayú Sumaj y las críticas contra la comuna, desde la gestión que encabeza Fabián Flores salieron al cruce de las denuncias y aseguraron que se trata de una «maniobra política» de la oposición. El mandatario reconoció la situación, pero dijo que se trató de un hecho excepcional en 14 años de gobierno y luego apuntó: «Yo no tengo la culpa de que los turistas sean tan sucios y no respeten».

El jefe comunal Fabián Flores dialogó con El Diario y manifestó: «Esa foto se sacó el día sábado a la mañana y fue una situación excepcional, la primera en 14 años de gestión. Los chicos encargados de la limpieza no habían limpiado el río porque había tormenta eléctrica y teníamos miedo de que cayera un rayo sobre alguno de ellos. Era un diluvio y se hacía imposible trabajar a la intemperie».

«Creemos que detrás de esta difusión masiva de las imágenes en las redes sociales, hubo alguna intencionalidad política. Hay sectores de la oposición que utilizan estas fotografías para golpearme y es una canallada, porque todos los días se limpian las márgenes del río y somos muy cuidadosos con nuestros balnearios»; denunció el mandatario. «Desde que yo asumí, todos los días limpiamos el río y nunca hubo una situación de estas características. Tenemos ocho personas que limpian las playas y calles aledañas y los concesionarios ayudan a la comuna, porque van limpiando durante el día. Sin embargo, viene tanta gente que a la noche todavía hay mucha mugre»; reconoció Flores.

En otro fragmento de la entrevista concedida a este medio, Flores puntualizó: «También es cierto que debemos lidiar con un problema de conducta de la gente, porque si mi hijo tira una lata en una playa de Brasil, yo me levanto, la recojo y la tiro en un tacho y lo reto. Acá en Mayú Sumaj, es muy difícil hacer que la gente no ensucie. Yo no tengo la culpa de que los turistas sean tan sucios».

«Desmentimos que falte gente, porque la gente abocada a la limpieza de los balnearios no tiene nada que ver con el personal del Festival del Pan Casero. Y tenemos otro problema, a la noche no se pueden limpiar los balnearios porque no contamos con reflectores y cuando quisimos poner, los vecinos se negaron porque entendieron que los turistas se quedarían de noche en el río»; finalizó.

Galería de fotos

Comentarios