Camila ya no usa el respirador, le sonrió a su mamá y se aferra a la vida

Camila Amaya, la joven de 21 años que se accidentó en Carlos Paz cuando iba junto a su novio en una moto, sigue luchando por su vida y muestra una notable evolución. Le sacaron el respirador artificial y responde a los estímulos.
viernes, 12 de enero de 2018 · 11:04

Carlos Paz. Camila Amaya, la joven de 21 años que se accidentó en Carlos Paz cuando iba junto a su novio en una moto, sigue luchando por su vida y muestra una notable evolución. Le sacaron el respirador artificial, responde a los estímulos y su cerebro está reubicándose tras el fuerte golpe que sufrió.

Verónica Torres es su mamá y contó en las últimas horas que la joven abre los ojos, le aprieta la mano y ya está respirando por sus propios medios. Sin embargo, el cuerpo médico dispuso que siga conectada al respirador de forma preventiva y reconoció que Camila logró un gran progreso.

«Le sacaron el respirador, está respondiendo a los estímulos y le agarré su mano y me apretó. Le dije que nos debíamos un viaje en familia y que confiaba en que saldría de esta, porque siempre había conseguido lo que se propuso»; relató su mamá, quien luego contó: «Ella como que me sonrío y después se le empezaron a caer las lágrimas y yo le dije que no me hiciera emocionar porque me iba a sacar, así que le hice algunos mimos. Pero está respondiendo gracias a Dios».

Es importante mencionar, que la joven se accidentó la noche del 31 de diciembre cuando iba a bordo de una motocicleta junto a su novio. Sufrió una fractura craneal, fue trasladada de urgencia y no sólo sobrevivió, sino que está recuperándose aferrada a sus sueños y un fuerte deseo de vivir.

Comentarios