El Centro Español de Carlos Paz presentó el Mes de la Hispanidad

El Centro Español de Carlos Paz presentó ayer el calendario de actividades que se enmarcan dentro del Mes de la Hispanidad, que incluyen exposiciones, proyecciones y reconocimientos a los estudiantes locales.
miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 15:25

Carlos Paz. El Centro Español de Carlos Paz presentó ayer el calendario de actividades que se enmarcan dentro del Mes de la Hispanidad, que incluyen exposiciones, proyecciones y reconocimientos a los estudiantes de la ciudad. Las actividades se desarrollarán durante el mes de octubre en el Auditorio Municipal, la Sala de Convenciones, el Salón Rizzuto y el Teatro Acuario y no descartan la presencia de autoridades del gobierno provincial y del Consulado de España.

El programa se iniciará el 6 de octubre con el inicio del ciclo “Cine para celebrar la Hispanidad” en el Salón Rizzuto, que estará a cargo del actor Raúl Ceballos y se extenderá hasta el día 27, con la proyección de Amanece que no es poco, La Flor de mi Secreto, El Día de la Bestia y Ay Carmela. Y seguirá el domingo 8 con la realización de la tradicional paella. El jueves 12 de octubre, se dejará inaugurada la muestra colectiva de artistas plásticos “Diversidad Cultural Americana” en la Sala de Convenciones, a cargo de Miguel Gatti, que se podrá visitar de forma gratuita hasta 3l de octubre.

Una jornada especial se vivirá el martes 17 de octubre a las 10 hs. cuando el municipio haga entrega de un terreno en Villa del Lago a las autoridades del Centro Español, donde se levantará la sede de la entidad y un complejo deportivo-cultural. La ceremonia se concretará en el predio ubicado en Esquilo y Zorrilla y estará encabezado por las autoridades locales, los integrantes del Consulado de España en Córdoba, representantes de instituciones de toda la región y asociados.

En tanto, a las 19 hs. en el Auditorio Municipal y con entrada libre y gratuita, se proyectará el documental “Noches en los Jardines de Córdoba” del director Santiago Solans. Se trata de un cortometraje que aborda la vida del compositor Manuel de Falla en Villa Carlos Paz y Alta Gracia.

A modo de cierre del “Mes de la Hispanidad”, el día 26 de octubre a las 18 hs. en la sala del Teatro Acuario, se hará entrega de los reconocimientos “Eduardo Ponce” a quienes son abanderados y escoltas de las escuelas primarias y secundarias (tanto públicas como privadas) de nuestra ciudad.

Galería de fotos

Comentarios