Carlos Paz: Piden cuidar el agua por el caudal del río San Antonio

El gobierno solicitó a los vecinos de Carlos Paz que cuiden el agua, ya que  el río San Antonio viene experimentando una importante bajante en los últimos meses y las lluvias caídas no incrementaron el caudal.
lunes, 25 de septiembre de 2017 · 17:45

Carlos Paz. El gobierno solicitó a los vecinos de Carlos Paz que cuiden el agua y regulen su consumo, ya que  el río San Antonio viene experimentando una importante bajante en los últimos meses y las lluvias caídas no sirvieron para incrementar su caudal.

Anoche, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental informaron a los vecinos que se declaró el Alerta Naranja para el servicio en la ciudad.

Según pudo conocerse, la decisión se tomó debido a la impresionante disminución del caudal de uno de los principales afluentes del lago San Roque (desde donde se extrae el recurso vital).

La escasez de las precipitaciones y el aumento del consumo por las altas temperaturas, preocupan al Palacio “16 de Julio” y se recomendó a la población cuidar la utilización de agua y evitar derroches.

El director de Obras Públicas, Luis Piñero, declaró a El Diario: “Estamos en Alerta Naranja y consiste en una restricción del uso, haciendo un uso responsable y racional. Ha bajado el caudal y estamos con esta medida preventiva, que incluye la aplicación de multas paras quienes haga derroche. Está prohibido el uso de la manguera, pero se puede regar con baldes”.

Comentarios