Cierra ciclo de actividades contra la Trata de Personas

Hoy el Instituto de Género del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba llevará a cabo una jornada de actividades de visibilización y sensibilización sobre este flagelo para culminar una serie de eventos que se enmarcan en la conmemoración del 23 de septiembre, declarado Día Internacional contra la Explotación sexual y el tráfico de mujeres y niñas/niños y octavo año de vigencia del Programa NO a la Trata de Personas.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 08:27

Córdoba- El Cierre de la Semana contra la Trata de Personas se llevará a cabo en la Plaza Vélez Sarsfield donde a partir de las 10 de la mañana y hasta las 16:00 habrá diversas propuestas, ente las que se destacan:

-   Actividades vivenciales y de reflexión, a través de audiovisuales con testimonios de quienes fueron víctimas de la trata.

-   Radio Abierta con la participación de personal del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad y de la Dirección de Promoción Familiar.

-   Proyección del cortometraje “Clandestino” dirigido por Sofía Rocha, en colaboración con el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín.

-   Mesa de asesoramiento con equipos técnicos especializados.

-   Distribución de folletos

-   Proyección del tema musical “Todos: Un Canto de Córdoba hacia el Mundo”

-   Actuación en vivo de la banda de música “Trineural”

La jornada está coorganizada con la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Dirección de Promoción Familiar y Lucha contra la Violencia Familiar de la Municipalidad de Córdoba, la Subdirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba y la Fundación María de los Ángeles.

Comentarios