Ariel Vidosa, el amigo del Che, cumpliría hoy 91 años

Ariel Vidosa, quien fuera compañero de escuela y amigo de la infancia del mítico Ernesto Che Guevara, cumpliría hoy 91 años de edad.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 08:00

Mayú Sumaj. Ariel Vidosa, quien fuera compañero de escuela y amigo de la infancia del mítico Ernesto Che Guevara, cumpliría hoy 91 años de edad. Falleció el pasado 20 de julio (Día del Amigo) y no alcanzó a ver plasmado en un libro sus testimonios, sus historias de aquella Alta Gracia que compartiera con quien luego sería el héroe de la Revolución Cubana.

También fue un activo militante y participó en la fundación de la comuna de Mayú Sumaj, donde se afincó con su familia para explotar las minas de feldespato.

Vidosa  pasó gran parte de su vida recordando los momentos vividos con "El Che", cuando la familia Guevara Lynch  llegó desde Misiones para instalarse en la Ciudad del Tajamar.

Fueron compañeros de colegio y también de aventuras de baldíos, cuando Ernesto Guevara era conocido como "Tete". En la última visita que hiciera Fidel Castro y el comandante bolivariano Hugo Chávez a la Casa Museo de Alta Gracia, Vidosa fue recibido por ambos ex mandatarios.

Comentarios