Cotreco bajo la lupa, pidió ocho años más de contrato en Carlos Paz

Varios concejales avilecistas se sumaron al descontento de la oposición por el contrato que quiere la empresa Cotreco, prestadora del servicio de recolección de residuos en Villa Carlos Paz.
jueves, 3 de agosto de 2017 · 16:23

Carlos Paz. Varios concejales avilecistas se sumaron al descontento de la oposición por el nuevo contrato que pretende la empresa Cotreco, prestadora del servicio de recolección de residuos en la ciudad de Carlos Paz.

Ayer se conoció el pliego del nuevo sistema que camufla un acuerdo para que la empresa siga por seis años y dos más de prórroga. Los concejales oficialistas no dudan de la necesidad de actualizar el sistema de recolección, pero ponen la lupa sobre Cotreco, que viene prestando un servicio irregular en Carlos Paz y encima asegura sufrir "problemas financieros".

En ese sentido, desde la oposición señalaron que la ciudad de Córdoba está inundada de cheques devueltos de la empresa por falta de fondos. 

La concejal Natalia Lenci (UCR) preguntó cómo va a modernizar el sistema que pretende el responsable de Obras Públicas, Horacio Pedrone, si la empresa tiene problemas financieros. También el concejal juecista Gustavo Molina apuntó a Pedrone por premiar a una empresa que él mismo dejó de controlar como responsable de los servicios públicos y cuya prestación deja que desear.

Por otro lado, el Departamento Ejecutivo giró ayer al Concejo de Representantes el pliego del nuevo contrato previsto para el sistema de recolección de residuos sólidos urbanos. 

El mismo incorpora un nuevo esquema de recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos secos y otras importantes características que mejorarán la calidad del servicio, tales como: barrido mecánico, mayor cantidad de equipamiento de camiones, control por GPS por vehículos, mayor cantidad de prestaciones en relación a los contenedores, y participación del cuerpo legislativo en  determinadas instancias administrativas.

Comentarios