Decara presenta Diplomatura en Energías Renovables

Está organizada por el Instituto de Ambiente del Defensor del Pueblo de la Provincia y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba. Se dictará para localidades del Departamento Punilla.
domingo, 27 de agosto de 2017 · 09:16

La presentación tendrá lugar el lunes 28 de agosto a partir de las 19:00 hs. en la Casa Municipal de Villa Giardino. Mario Decara estará acompañado por el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UCC, Dr. Gustavo Chiodi y los docentes e investigadores de dicha casa de altos estudios Ing. Juan Castagnola y Cdor. Diego Franco. También el Ing. Gabriel Mumenthaler y Magdalena Moyano del área ambiental de la Defensoría.

Esta inciativa surge en virtud de la creciente importancia que adquieren las energías renovables en un contexto de carencia de energía y de problemas ambientales, lo que hace que el uso de este tipo de recursos sea cada vez más necesario y su implementación vaya en aumento.

En este sentido el Defensor del Pueblo considera la necesidad de avanzar hacia nuevas propuestas que favorezcan el bienestar general y la calidad ambiental, generando instancias de formación y capacitación para los órganos de gobierno, entidades y la población general que permitan conocer las distintas alternativas de energías renovables, diseñar y dimensionar sistemas de generación de energía eólica y fotovoltaica, comprender conceptos de ahorro y eficiencia energética, y adquirir los conocimientos necesarios para realizar mediciones eléctricas básicas.

La diplomatura es gratuita y los cupos son limitados. Las incripciones se realizaran en las municipalidades y comunas de las localidades de Punilla, en la Comunidad Regional o en el mail [email protected] hasta el 12 de septiembre y es requisito tener secundario completo.

El cursado inicia el 15 de septiembre y finaliza el 24 de noviembre. Tendrá modalidad semanal, los días viernes de 15:00 a 21:00 hs. con activdades prácticas algunos sábados por la mañana. El lugar de dictado será el IPET 339 de Villa Giardino, sito en calle Los Cocos 314.

Comentarios