Está extinguido y en guardia de cenizas el incendio del cerro Mogotes

En este importante foco trabajaron Bomberos Voluntarios y del Plan Provincial de Manejo del Fuego; personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, y de Defensa Civil provincial; tres aviones hidrantes y un helicóptero de la provincia junto a dos aeronaves de Nación y camiones cisterna de Villa Carlos Paz y Malagueño.
lunes, 21 de agosto de 2017 · 11:46

Córdoba.- Está extinguido y en guardia de cenizas el incendio que se desató en el cerro Mogotes, ubicado entre las localidades de La Calera y Malagueño informaron del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

El último foco activo ahora se concentró sobre la zona de la Variante Costa Azul, en un área de difícil acceso para los bomberos por ser terreno serrano con monte nativo y pastizal, por lo cual fue fundamental el apoyo de las aeronaves.

El Subsecretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, informó que debieron actuar 200 personas, cinco aviones hidrantes y un helicóptero.

En este importante foco trabajaron Bomberos Voluntarios y del Plan Provincial de Manejo del Fuego; personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, y de Defensa Civil provincial; tres aviones hidrantes y un helicóptero de la provincia junto a dos aeronaves de Nación y camiones cisterna provistos por las municipalidades de Villa Carlos Paz y Malagueño.

Comentarios