Treinta millones para mejorar la vida de ochenta familias del Zanjón

El próximo lunes 11 de septiembre se licitarán las obras de infraestructura que mejorarán la vida de más de ochenta familias del asentamiento conocido como El Zanjón , ubicado en La Quinta 1era Sección.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 12:08

Carlos Paz. El próximo lunes 11 de septiembre se licitarán las obras de infraestructura que mejorarán la vida de más de ochenta familias del asentamiento conocido como El Zanjón, ubicado en el corazón del barrio La Quinta Primera Sección. El acto de apertura de las propuestas se llevará a cabo a las 11 hs. en la Unidad Ejecutora Provincial (Programa PROMEBA), ubicada en Rivera Indarte 33 de Córdoba y trascendió que la inversión del gobierno provincial supera los 27 millones de pesos.

El Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) se llevará a cabo a través del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio del Interior de la Nación y cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proceso de llamado a licitación de las obras llevará 60 días, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y se desembolsarán $27.970.528,85. El proyecto de PROMEBA IV de barrio La Quinta comenzó en el año 2003 en nuestra ciudad y está próximo a concretarse, al tiempo que implica una intervención urbana integral que contribuirá a la integración social a las familias que habitan allí desde hace más de cuatro décadas en ese sector.

La sistematización de infraestructuras de energía eléctrica y agua, el mejoramiento del alumbrado público, la consolidación de vías peatonales y vehiculares, la resolución del problema vinculado a los líquidos cloacales y la sistematización de desagües pluviales, no solo mejorará las condiciones de vida de las familias residentes, sino que promoverá un proceso de mejoramiento en el barrio.

Los voceros del Palacio “16 de Julio” reconocieron a El Diario: “Se regularizará la situación de 86 familias con el reconocimiento de la tenencia de la tierra, otorgando título de propiedad a los vecinos y poniendo en valor el derecho a la Ciudad de quienes ya llevan toda una vida habitando allí. Asimismo, se realizarán 1628 metros lineales de cloacas, se construirán 2660 metros lineales de pavimento y cordón cuneta, se realizarán 6253 metros cuadrados de veredas, construirán110 metros lineales de desagües pluviales (más una laguna de retardo), se colocarán 50 luminarias, 151 árboles y se realizarán 684 metros lineales de red eléctrica de baja tensión y otros 213 metros lineales de red eléctrica de media tensión. También se habilitaría una estación transformadora”.

Comentarios