La costanera se llena de niños pescadores

Se realizará el evento Pesca Niños, de 9 a 12 hs. en la costanera (entre los pinitos y Bahía del Gitano).
viernes, 18 de agosto de 2017 · 18:42

Villa Carlos Paz.- Con la organización de la Federación Cordobesa de Caza y Pesca junto a la Secretaría de Turismo y Deportes municipal, y en el marco del Día del Niño, mañana sábado 19 de agosto se realizará el evento “Pesca Niños”, de 9 a 12 hs. en la costanera (entre los pinitos y Bahía del Gitano).

“Esto desde la Federación ya lo vienen haciendo en el Parque Sarmiento de Córdoba, esta es una actividad muy linda donde los chicos pueden conocer y tomar conciencia de esta disciplina deportiva. Va a ser una jornada muy linda, participativa y fundamentalmente gratuita” detalló Sebastián Boldrini, Secretario de  Turismo y Deportes del Gobierno local.

Por su parte, Dante Díaz, Presidente de la Federación Cordobesa de Caza y Pesca e integrante de la Confederación de Deportes de Córdoba agregó “agradecemos mucho a la Secretaría de Turismo y Deportes de la Ciudad, este es un deporte donde los niños pueden aprender y pasar un momento en familia al aire libre. Queremos fomentar el deporte educativo en la provincia. Es pesca variada con devolución. Queremos enseñar a los niños el trato con los peces. Este es un método que se llama pesca con señuelo, sin carnada para que los peces puedan ser devueltos a su hábitat natural”.

Cabe destacar que todo niño  que participe y no tenga los elementos para pescar (caña y lombrices) estas serán provistas por la Federación con entrada libre y gratuita.
 

Galería de fotos

Comentarios