Carlos Paz se suma a las universidades populares

Son básicamente centros de actividades culturales, educativas y de formación de recursos humanos dirigida por los mismos pobladores de cada comunidad.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 18:46

Villa Carlos Paz.- Esta mañana, con la presencia del Rector de la UNC, Hugo Juri, se presentó en la Sala del Consejo Superior el Programa Universidades Populares que la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) pondrá en marcha junto con 28 municipios de toda la provincia de Córdoba.

El Intendente Esteban Avilés firmó el acta acuerdo con la UNC para llevar adelante dicho programa de manera conjunta. Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Extensión de la UNC, tiene como objetivo promover la participación social, la educación y la cultura para mejorar la calidad de vida. La casa de estudios pondrá a disposición su bagaje de conocimiento, mientras que la misión en cada territorio será definida a partir de la demanda de cada comunidad.

Las Universidades Populares son entendidas como casas de estudios no formales que no dictan carreras ni posgrados, sino que se especializan en la capacitación laboral, en la oferta de cursos y talleres abiertos y en la certificación de saberes adquiridos, sin necesidad de gastos fijos.

Durante el acto, el rector de la UNC, Hugo Juri, agradeció la presencia de los representantes de las 28 localidades que suscribieron el acuerdo y compartió unas palabras que pusieron en valor la importancia del Proyecto de Universidades Populares.

“Las Universidades Populares son básicamente centros de actividades culturales, educativas y de formación de recursos humanos dirigida por los mismos pobladores de cada comunidad. Los pueblos son los que deciden si tienen que hacer un curso de albañilería o alfabetización digital o de chofer profesional. Nuestro rol es el de acompañar esos procesos”, puntualizó Juri.

Por su parte, el intendente Esteban Avilés, celebró el proyecto y destacó que significa una responsabilidad sumamente importante. “Este tipo de proyectos nos organiza y nos permite jerarquizar las diferentes herramientas que en nuestra comunidad estamos desarrollando para ofrecerles oportunidades a los habitantes de nuestra ciudad”, comentó Avilés.

El programa beneficiará a miles de ciudadanos y trabajadores de las siguientes ciudades y localidades cordobesas: Villa Carlos Paz, Jesús María, Villa General Belgrano, Alta Gracia, Villa Allende, Tanti, Oliva, Estación Juárez Celman, Villa de Soto, Huinca Renancó, Quilino, Berrotarán, La Para, Laguna Larga, Villa del Rosario, Laboulaye, Balnearia, Arroyito, Gral. Fotheringham, Hernando, Cañada de Luque, San José, Canals, Laborde, Pasco, Almafuerte, Corralito, La Puerta.
 

Comentarios