Carlos Paz: Los supermercados no podrán entregar más bolsas de plástico

Los supermercados y autoservicios de Carlos Paz no podrán entregar más bolsas de plásticos, tras la aprobación de una ordenanza del Concejo de Representantes que busca la preservación del medioambiente.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 12:23

Carlos Paz. Los supermercados, autoservicios y minimercados de Carlos Paz no podrán entregar más bolsas de plásticos, tras la aprobación de una ordenanza del Concejo de Representantes que busca avanzar en la preservación del medioambiente. El proyecto fue presentado por concejales de la oposición, prohíbe la entrega de bolsas oxibiodegradables y establece un plazo de 12 meses.

La medida busca imitar una práctica que comenzó a aplicarse en la ciudad de Córdoba y determina que las cadenas de supermercados y comercios deberán vender bolsas reutilizables, cajas verdes y exhibir cartelería que difunda la nueva normativa. 

La ordenanza fue aprobada por seis votos contra cinco y define además que las bolsas reutilizables tendrán que contar con manijas con un espesor mínimo de 2,25 mm, estar preparadas para llevar como mínimo 10 kg durante al menos 125 viajes y ofrecer la posibilidad de lavarse (telas) o higienizarse.

En declaraciones a El Diario, el concejal Gustavo Molina (Frente Cívico) manifestó: "Es una ordenanza que tiene distintas etapas y establece un plazo de un año para su aplicación. El municipio deberá difundir la normativa, que contempla la apertura de una caja verde que no entregará bolsas y servirá para que los clientes se vayan adaptando. Estas cajas no entregarán bolsas, mientras que las otras lo harán por un determinado tiempo. Creemos que es una ordenanza que aporta al cuidado del medioambiente".

"Se mejoran las prácticas de los vecinos y servirá para evitar la acumulación de bolsas plásticas en sectores populares donde se generan basurales. Necesitamos una ciudad más limpia y saludable y cuidar nuestras sierras y nuestros recursos naturales"; completó el concejal Molina.

Comentarios