En octubre, comenzarán a construir el nuevo puente peatonal de Carlos Paz

Ayer se realizó la apertura de sobres para licitar la construcción del puente peatonal de Carlos Paz, que empezará a hacerse en octubre, demandará un año de trabajo y una inversión de 64 millones de pesos.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 17:43

Carlos Paz. Ayer se realizó la apertura de sobres para licitar la construcción del puente peatonal de Carlos Paz, que comenzará a construirse en el mes de octubre, demandará un año de trabajo y una inversión de más de 64 millones de pesos. Se presentaron dos ofertas, una fue descalificada por falta de documentación y la obra será ejecutada por la empresa Pasquini Construcciones SRL.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Vottero, el intendente Esteban Avilés y funcionarios municipales. Trascendió que el presupuesto oficial de la obra es de $55.247.847, 64 y Pasquini Construcciones fue la única firma que cumplió con todos los requisitos en el marco de la licitación convocada por la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento Sociedad de Economía Mixta y la Dirección de Vialidad, ya que la firma EGBC CONSTRUCCIONES fue descalificada por faltantes en la documentación formal. 

El puente peatonal tiene un plazo de ejecución de 360 días y las obras se iniciarán en octubre, luego de la firma del contrato. Esta importante obra que articulará las dos áreas comerciales históricas de la ciudad, fragmentadas hoy por el cauce del río San Antonio, brecha que no logra superar la funcionalidad del Puente Carena ante el acelerado desarrollo urbano de Villa Carlos Paz.

El intendente Esteban Avilés señaló a El Diario: “Esta obra es para nuestra ciudad muy importante para ratificar el rumbo del trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio, y por otro lado para afianzar esta conducta del cumplimiento. Por eso, agradecemos al Gobernador por el permanente acompañamiento que tiene con el vecino de Carlos Paz”. “Nuestra ciudad proyecta un conjunto de obras en el tiempo, así como adecuamos la calle Sarmiento y el Centro Viejo. Siempre miramos con responsabilidad el impacto del crecimiento que tiene nuestra ciudad desde el punto de vista vial. Además no sólo miramos las cuestiones urbanísticas, sino percibimos como transformar cada obra pública en un ícono de la ciudad conjugando una mayor inversión y trabajo”; agregó Avilés.

Según se conoció ayer, el proyecto fue diseñado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz, tendrá un vado de 73 metros de luz y mástiles (pilones) de 13 metros de altura que cruzarán sobre el cauce.

Comentarios