Jueves  23 de Noviembre en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Los empresarios de Carlos Paz implementan un ahorro energético

Ante la fuerte crisis que atraviesa el sector y debido a la falta de respuestas, los empresarios hoteleros y gastronómicos de Carlos Paz implementarán un plan de ahorro energético en los meses de baja temporada.

Carlos Paz. Ante la fuerte crisis que atraviesa el sector y debido a la falta de respuestas, los empresarios hoteleros y gastronómicos de Carlos Paz implementarán un plan de ahorro energético en sus establecimientos. La comisión directiva de ASHOGA organizó una capacitación que apunta a la utilización de energías renovables y permitirá bajar los montos que se abonan por los servicios.

Numerosas reuniones se mantuvieron con representantes de la Provincia y EPEC para evaluar los costos tarifarios e incluso se hizo partícipe a FEHGRA Región Centro, aunque la realidad es que todavía no se logró avanzar en un cambio que genere impacto sobre la industria turística.

Desde hace varios meses, la Asociación Hotelera y Gastronómica viene planteando ante EPEC, el gobierno provincial y el municipio la necesidad de contar con tarifas especiales para los meses de baja temporada y aducen que los costos están acabando con la rentabilidad. Con el correr de las semanas, la problemática parece agudizarse y desde la entidad diagramaron una serie de capacitaciones para brindar alternativas a los elevados costos que deben afrontarse.

Se convocó a profesionales que brindaron conocimientos en torno a estrategias de ahorro desde el diseño arquitectónico y eficiencia energética. Según informaron ayer desde ASHOGA, el equipo interdisciplinario estuvo compuesto por el contador Luis Luján, el físico Ramiro Rodríguez, las arquitectas María Pía Mazzocco y María Emilia Lascano y el doctor Oscar Oviedo.

Comentarios