El libro que puso rostros de vecinos a la guerra de Malvinas

El libro patrocinado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Dirección de Cultura, fue presentado por La biblioteca de Autor local en el CENMA 217 el viernes con la presencia de ex combatientes.
martes, 1 de agosto de 2017 · 09:35

Villa Carlos Paz.- Cuando el locutor y conductor de Carlos Paz Televisión Marcelo Arias preguntó a la periodista y autora del libro “Malvinas en primera persona” que significó a ella escribir las ocho historias de los vecinos de Punilla que fueron a la guerra y volvieron. Constanza Paintner dijo le puse rostros a la guerra de Malvinas. “Para mí que nací en los años 80, Malvinas era un hecho histórico que se estudia en forma abstracta.”

El libro patrocinado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Dirección de Cultura, fue presentado por La biblioteca de Autor local en el CENMA 217 el pasado viernes con la presencia de los ex combatientes.

La Escuela Carlos Paz donde funciona el Centro de Estudio se colmó de emociones y reconocimiento al recordar esa gesta y el libro de la periodista Coti Paintner, quien presentó un trailer del documental referencial del libro.

El libro de Paintner fue la primera obra sobre Malvinas editado en Carlos Paz que se distribuyó en Europa y está en el Museo de Guerra de la Corona Británica en Londres.

El titular de Cultura del municipio Daniel Grana y el coordinador del área literaria, Ariel Di Nicola entregaron certificados a los ex combatientes y a la autora.

Galería de fotos

Comentarios