Hoteleros y gastronómicos reclaman que se reduzca la presión impositiva

Autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (ASHOGA) reclaman a la Provincia que reduzca la presión impositiva sobre la industria turística y piden una tarifa especial a EPEC.
miércoles, 26 de julio de 2017 · 11:24

Carlos Paz. Las autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (ASHOGA) reclaman a la Provincia que reduzca la presión impositiva sobre la industria turística, al tiempo que pidieron a EPEC que se aplique una tarifa diferenciada en los períodos de menor afluente turístico. El titular de ASHOGA, Rodrigo Serna, sostuvo que “crece la preocupación por la crisis del sector”.

Los empresarios carlospacenses reconocieron que las vacaciones de invierno sirvieron para traer un poco de alivio, pero que no lograron modificar sustancialmente la actividad turística.

“Cuando iniciamos los reclamos ante las diferentes empresas de servicios públicos, el Ministro de Producción de la Provincia de Córdoba y el titular de EPEC, se comprometieron a buscar alternativas que descompriman la presión económica. Sin embargo, y pese a estos intentos, todavía no hemos tenido una respuesta concreta, materializada en acciones que ofrezcan un alivio en momentos de máxima necesidad donde no sólo se afecta la continuidad de los puestos de trabajo sino del mismo emprendimiento comercial”; manifestaron desde ASHOGA.

“Ya son muchos los establecimientos que han decidido cerrar sus puertas de modo transitorio para evitar la acumulación de deudas. En la mayoría de los hoteles y restaurantes la caída significativa de la demanda y por ende la falta de percepción de ingresos que puedan hacer frente al pago de las obligaciones de los servicios de agua, luz, gas, derechos intelectuales, cargas sociales, sueldos y demás, ha socavado la posibilidad de mantener en pie nuestros establecimientos”; se denunció desde la institución y pidieron reducir la carga impositiva.

Comentarios