Microsoft decidió no eliminar Paint

El programa no será eliminado del entorno de Windows, sino que estará disponible para su descarga gratuita.
martes, 25 de julio de 2017 · 09:05

El programa Paint parecía haber llegado al final de sus 32 años de vida tras la decisión de Microsoft de eliminarlo con la actualización "Windows 10 Fall Creators Update" para sustituirlo por Paint 3D, pero la compañía dio marcha atrás tras la triste reacción en las redes sociales y el programa se quedará.

La noticia saltó a las redes sociales y los fans del programa mostraron su absoluta contrariedad al fin del programa a través de comentarios, dibujos realizados con Paint o memes.

La tecnológica anunció en su blog que tiene la intención de ofrecer Paint en una versión gratuita a través de Windows Store.

En dicho comunicado, señalan que "MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación" y por lo tanto, han decidido que todo el mundo pueda acceder a él.

Lo cierto es que este programa estará listo para descargarse en su última versión existente a través de la Windows Store, y ya no recibirá más cambios.

La nueva aplicación Paint 3D está disponible de forma gratuita con la actualización de Windows 10 Creators y el programa seguirá recibiendo nuevas actualizaciones de funciones y de capacidades de dibujo 3D.

Entre algunas de las características se encuentran funciones de la versión tradicional de Paint como la edición de fotos o las herramientas de líneas y curvas, además de la creación 2D.

Comentarios