La ciudad trabaja en un plan de emergencia para salvar vidas

El municipio carlospacense avanza sobre un plan integral de riesgo para salvar vidas ante catástrofes y desastres naturales que pudiesen ocurrir en la ciudad de Carlos Paz y la zona sur de Punilla, en el marco de una nueva capacitación.
martes, 25 de julio de 2017 · 16:42

Carlos Paz. El municipio carlospacense avanza sobre un plan integral de riesgo para salvar vidas ante catástrofes y desastres naturales que pudiesen ocurrir en la ciudad de Carlos Paz y la zona sur de Punilla, en el marco de una capacitación que impulsa el gobierno provincial.

Representantes de distintas áreas del Palacio “16 de Julio” (como Defensa Civil, Obras Privadas, Salud y Obras Públicas) se congregaron en el Auditorio Municipal para participar de una jornada encabezada por el titular de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta.

La jornada de capacitación contó también con la presencia de los Bomberos Voluntarios del cuartel de Carlos Paz, la Policía de la Provincia de Córdoba y personal del Ejército Argentino.

El titular de Seguridad de la Municipalidad, Rubén García, puntualizó: “Estamos recibiendo instrucciones desde la provincia, sobre la conformación de un plan de riesgo de la ciudad y estamos todas las instituciones involucradas en lo que tiene que ver con la Junta Municipal de Defensa Civil. Estamos capacitándonos en esta situación para estar a tono con cualquier tipo de emergencia que pueda surgir, ya sea algún problema natural o causado por el ser humano”.

Marcelo Zornada, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, manifestó: “Esta es una estrategia que viene del gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Cambio Climático en conjunto con la Municipalidad de Villa Carlos Paz. El propósito es comenzar la estrategia del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, que está muy relacionado al cambio climático”. “Estos talleres nos van a permitir elaborar escenarios para desastres y lograr protocolos y procedimientos, que si bien Carlos Paz ya tiene una experiencia en el tema, se busca seguir trabajando en el antes para que luego las respuestas estén aceitadas en una coordinación de recursos que permite salvar vidas, bienes y el medio ambiente cuando son afectados por eventos adversos”; finalizó el bombero.

Comentarios