Carlos Paz: Una familia con dos hijos necesita 32 mil pesos para vivir

Un relevamiento del Centro de Estudios Sociales para la Inclusión y el Desarrollo permitió conocer que, en solo un año, el costo de vida de una familia de clase media subió un 26,42% en la ciudad de Carlos Paz.
viernes, 21 de julio de 2017 · 12:22

Carlos Paz. Un relevamiento del Centro de Estudios Sociales para la Inclusión y el Desarrollo permitió conocer que, en apenas un año, el costo de vida de una familia de clase media aumentó un 26,42% en la ciudad de Carlos Paz.

No sólo se incrementó el costo de la canasta básica, sino que también se incrementaron los rubros “vivienda” (donde se incorporaron ítems como alquiler, impuestos, servicios y gas) y la educación (cuotas de escuela primaria y secundaria).

Asimismo, se registró un aumento del transporte (gastos de combustible, patente y seguro); comunicaciones (servicios de internet, cable y telefonía celular); esparcimiento (escuelas de fútbol y danza, gimnasio y alquiler de cancha de fútbol); vestimenta, mantenimiento y hogar.

De acuerdo a un informe que se difundió a los medios de prensa desde el CESID, se alcanzó una variación interanual del 26,42% y el costo de vida de una pareja con dos hijos trepó a $32.877,43, en comparación con los $26.005,80 que registraba en el mes de julio del 2016.

Comentarios