Ariel Vidosa, el último de los amigos de la infancia del Che Guevara

El último de los amigos de la infancia de Ernesto "Che" Guevara, Ariel Vidosa, falleció ayer a los 91 años en el Sanatorio Punilla de la ciudad de Carlos Paz. El reconocido vecino de Mayú Sumaj se encontraba internado desde hace algunos días en el sanatorio y la noticia causó profundo dolor en el sur de Punilla.
viernes, 21 de julio de 2017 · 11:58

Carlos Paz. El último de los amigos de la infancia de Ernesto "Che" Guevara, Ariel Vidosa, falleció ayer a los 91 años en el Sanatorio Punilla de Carlos Paz. El reconocido vecino de Mayú Sumaj se encontraba internado desde hace algunos días en el sanatorio y la noticia causó profundo dolor en Punilla.

Fue un activo militante del radicalismo, presidente comunal de Mayú Sumaj y titular de la cooperativa zonal, al tiempo que compartió la niñez con Ernestito, quien luego se convertiría en un símbolo de lucha y resistencia. Supo formar una familia numerosa y era abuelo de Ingrid Vidosa.

Vidosa participó del último gran viaje de Fidel Castro, hace poco más de una década y el destino elegido fueron las sierras de Córdoba. El líder de la revolución cubana llegó en el 2006 y visitó el Museo del Che Guevara en la ciudad de Alta Gracia (acompañado por Hugo Chávez y el propio Ariel Vidosa) y participó además de la Cumbre del Mercosur que se realizó en la Ciudad Universitaria de Córdoba.

El 27 de septiembre de 2016, Ariel Vidosa fue reconocido en un acto emotivo que se llevó a cabo en la casa museo del Che que -tiene el privilegio de ser uno de los museos más visitados de la provincia- donde se hizo de la palabra el intendente Facundo Torres, quien dijo sentirse orgulloso de poder homenajear a un hombre que aportó al legado turístico y patrimonial de la ciudad.

Comentarios