Las Jarillas: Se abastecerían con agua extraída de napas subterráneas

Un estudio del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba reveló que los vecinos de Las Jarillas podrían ser abastecidos con agua proveniente de las napas subterráneas.
jueves, 20 de julio de 2017 · 19:00

San Antonio. Un estudio que realizó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba reveló que los vecinos de Las Jarillas podrían ser abastecidos con agua proveniente de las napas subterráneas, lo que abrió la posibilidad de hallar una solución a un reclamo histórico de los habitantes de la zona.

Las autoridades municipales de San Antonio de Arredondo vienen trabajando desde hace algunos meses junto al gobierno provincial para lograr financiamiento.

A través del denominado Informe Técnico Prospección Hidrogeológica Las Jarillas, se pudieron detectar tres puntos de interés hidrogeológico subterráneo. Concretamente, se realizaron sondeos eléctricos verticales que se contrastaron con imágenes satelitales y los antecedentes del área y se avanza en las gestiones para brindar el servicio en una zona donde se comprobó la presencia de agua potable (de excelente calidad) a menos de 100 metros de profundidad.

Hace algunos días atrás, los vecinos que habitan el barrio mantuvieron un encuentro con la intendenta Patricia Cicerone y plantearon la importancia de encarar obras en el sector. Las gestiones se iniciaron a la brevedad para solucionar una problemática que tiene larga data.

Comentarios