Anoche cayeron los primeros copos de nieve en las Altas Cumbres

Desde la Policía Departamental Punilla confirmaron que a las 23 hs la temperatura rondaba los 11,5 grados bajo cero en la zona de El Cóndor. Asimismo, hubo que cortar el camino a la altura de la rotonda vieja de Copina, debido al hielo acumulado en la carpeta asfáltica.
lunes, 17 de julio de 2017 · 14:34

Carlos Paz. Tras el fuerte descenso de temperatura, anoche cayeron los primeros copos en las Altas Cumbres y el frío polar se hace sentir en la Provincia de Córdoba.

Desde la Policía Departamental Punilla confirmaron que a las 23 hs la temperatura rondaba los 11,5 grados bajo cero en la zona de El Cóndor. Asimismo, hubo que cortar el camino a la altura de la rotonda vieja  de Copina, debido al hielo acumulado en la carpeta asfáltica,

El fenómeno también se repitió en algunas localidades de Buenos Aires y en gran parte de la Patagonia, mientras que –en Bariloche- el termómetro marcó -24 grados y se registró la temperatura más extrema de su historia.

Los voceros de la Policía Caminera confirmaron a El Diario que aguanieve comenzó a caer en las Altas Cumbres en la tarde del domingo y se esperan heladas en las próximas semanas. El Servicio Meteorológico Nacional informó que los primeros días de la semana habrá mínimas de 0 y 1 grado.

Según pudo conocerse, las mínimas en Córdoba pueden estar por debajo de los cero grados durante este lunes y mañana martes, pero las máximas podrían ir mejorando a partir del miércoles. Las zonas más afectadas son Copina, El Cóndor y la zona de la Pampa de Achala, según trascendió ayer.

Galería de fotos

Comentarios