La nieve llegó a la Provincia de Buenos Aires

Durante la tarde de ayer, poco después de las 19, comenzó a nevar en Bahía Blanca.
domingo, 16 de julio de 2017 · 09:11
Durante la tarde de ayer, poco después de las 19, comenzó a nevar en Bahía Blanca. Hacia las 20, la temperatura registrada en la ciudad era de 5º y la sensación térmica se ubicaba en los 3º bajo cero. De igual manera sucedía en Punta Alta, Mayor Buratovich, Coronel Pringles, Tornquist, Sierra de la Ventana y zonas aledañas. Por esas horas el Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas por vientos intensos para la zona de la Cordillera desde Santa Cruz hasta el oeste de Jujuy. 

En tanto, en nuestra ciudad, la sensación térmica se ubicó por debajo de los 8º. Para hoy, conforme avanza la ola polar, habrá ráfagas de viento y se espera una sensación térmica en el orden de los 3º.

Panorama nacional

Durante la jornada de ayer, los vuelos que debían partir desde Aeroparque y Ezeiza hacia la Patagonia sufrieron serias complicaciones debido al intenso temporal de nieve y lluvia que obligó a suspender la actividad en los aeropuertos de Chapelco y Bariloche. 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que ambas terminales debían permanecer sin operaciones durante todo el día y que los vuelos programados para esos destinos se derivarían al aeropuerto de Neuquén, mientras que los que se dirigían a Ushuaia irían al de Río Grande. En tanto, Defensa Civil declaró la Emergencia Climática para la región. Por los mismos motivos, las rutas nacionales y provinciales de acceso a las ciudades de San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes permanecían cerradas al tránsito, al igual que unos 20 pasos fronterizos en la zona de la Cordillera.

Desde Vialidad Nacional informaron que sus equipos se encontraban en las zonas afectadas realizando el despeje de nieve y aseguraron que "las condiciones de transitabilidad continuaban siendo restringidas”.

Comentarios