Más de quinientas lámparas de LED iluminarán las calles de Carlos Paz

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba espera la autorización del Concejo de Representantes y la Municipalidad de Villa Carlos Paz para avanzaren la colocación de más de 500 lámparas de LED que iluminarán las calles de la ciudad, dentro del convenio Córdoba Ilumina que se firmará con los municipios.
viernes, 30 de junio de 2017 · 10:44
Carlos Paz. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) espera la autorización del Concejo de Representantes y la Municipalidad de Carlos Paz para avanzar con la colocación de más de quinientas lámparas de LED que iluminarán las calles de la ciudad, en el marco del convenio "Córdoba Ilumina" que el gobierno provincial firmará con los distintos municipios cordobeses.

Si los ediles carlospacenses aprueban, en segunda lectura, la adhesión al Programa para el Mejoramiento del Sistema de Alumbrado Público de Municipios y Comunas, los trabajos comenzarán en las próximas semanas y sin lugar a dudas, impactarán significativamente no sólo en la estética de las avenidas carlospacenses (donde se mejorará la visión), sino también que representarán un ahorro de energía y también económico (consumen muchos menos).
 
Según pudo conocerse, EPEC hará toda la gestión de adquisición, importación, distribución y la colocación de luminarias en reemplazo de las lámparas de sodio o mercurio. Asimismo, ayer trascendió que la firma de este convenio tiene como objeto la conformación de un fondo para el financiamiento de los gastos e inversiones que los trabajos demanden por hasta un 20% del monto total (mientras que el porcentaje restante estará a cargo de cada municipio o comuna).

Comentarios