Todos somos responsables de la contaminación del lago San Roque

La empresa que tiene a su cargo las tareas de limpieza de la superficie del lago informó que se extrajeron cuarenta camiones repletos con botellas de plástico, muebles viejos y hasta animales muertos.
jueves, 29 de junio de 2017 · 12:54

Carlos Paz. La empresa que tiene a su cargo las tareas de limpieza de la superficie del lago San Roque informó que se extrajeron cuarenta camiones repletos con botellas de plástico, muebles viejos y hasta animales muertos de las aguas. El representante en Córdoba de la firma DH y SH S.R.L, Javier Mana, dijo que además de una gran cantidad de algas, se encontraron con residuos que son originados por el hombre y evidencian que el saneamiento del embalse depende de todos.

"Encontramos botellas plásticas, ropa, muebles en desuso, ramas, troncos y hasta animales muertos. Eso nos sorprendió mucho”; dijo el encargado de la empresa, en declaraciones a la emisora Cadena 3. "Llegamos a pensar que animal que se muere después lo tiran al lago, en una mañana sacamos cuatro perros”; agregó el hombre, quien precisó que se extrajeron un total de cuarenta camiones repletos de basura proveniente del lago más famoso de Córdoba.

En medio del debate que se originó por el estado del San Roque, los datos revelados no hacen más que poner en evidencia que además de la necesidad urgente de completar las cloacas en Carlos Paz y las localidades ubicadas sobre la cuenca, es necesario que los ciudadanos también tomen conciencia del efecto que sus acciones tienen sobre el reservorio y se comprometan.

Alrededor de 250 mil litros de agua por día fueron tratados por la compañía en las últimas semanas y permiten tomar dimensión del difícil momento que atraviesa el embalse, no sólo por la proliferación de algas cianofíceas, sino también por la mano desaprensiva del hombre.

Comentarios