Desde julio, la tarifa de EPEC será mensual

Con este cambio EPEC se adecúa a la modalidad utilizada por el resto de los servicios.
lunes, 26 de junio de 2017 · 14:05

Durante la mañana de hoy el Directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba presentó el cambio en la periodicidad de la factura del servicio eléctrico y anunció la implementación de una nueva tarifa social provincial. Además lanzó el llamado a concurso abierto para el ingreso de personal a los sectores operativos de la Empresa. 


Desde el mes de julio la factura del servicio eléctrico dejará de ser bimestral y será enviada todos los meses. Esta modalidad permitirá que los usuarios cuenten con un mayor control del consumo y puedan realizar una mejor planificación de la economía del hogar. 


Con el objetivo de brindar mayor comodidad, también se anunció la ampliación de las formas de pago online. A partir de agosto los usuarios podrán abonar su factura a través del sitio web y la aplicación EPEC Móvil mediante tarjeta de crédito o débito. Esto se suma a los medio de pago digitales ya existentes, entre los que ese encuentran Link Pagos, Pago mis cuentas, Masterconsultas y cajeros automáticos, entre otros.  


Por otra parte, durante el acto realizado en el Centro Cívico, las autoridades de EPEC informaron que se abrirá un concurso para el ingreso de Auxiliares Técnicos de Guardias en la ciudad de Córdoba. Los requisitos excluyentes son que los aspirantes cuenten con matrícula de Instalador Electricista Habilitado Categoría III y se encuentren entre los 18 y 35 años. Las inscripciones serán realizadas a través de la web de EPEC desde el 3 al 7 de julio. 


Tarifa Social Provincial


El Ministerio de Desarrollo Social implementará un nuevo programa que beneficiará a hogares carenciados de la provincia de Córdoba. El mismo tendrá 230 mil beneficiarios a los cuales se les bonificará los primeros 150 Kw/h. de consumo. En el caso de hogares carenciados contarán con 50% de reducción en este primer tramo, mientras que los hogares indigentes tendrán una exención total. Por el consumo restante se le aplicará la tarifa residencial. 


Este beneficio será de aplicación automática y los usuarios serán debidamente notificados. Por dudas o consultas deberán comunicarse con el 0800-555-8555.

Comentarios