La Coopi denunció al municipio por la obra de interconexión de acueductos

Los abogados de la Cooperativa Integral (Coopi) denunciaron penalmente el viernes pasado a la Municipalidad por las presuntas irregularidades que presentaría la interconexión.
lunes, 26 de junio de 2017 · 09:00

Carlos Paz. Los abogados de la Cooperativa Integral (Coopi) denunciaron penalmente el viernes pasado a la Municipalidad por las presuntas irregularidades que presentaría la interconexión de los acueductos, que permite llevar agua potable a los vecinos de Villa del Lago y Becciú.

El letrado Aníbal Martínez se presentó en la Fiscalía del Tercer Turno y presentó una demanda contra el intendente Esteban Avilés, el ingeniero Julio Bustos y el titular de Obras Públicas, Horacio Pedrone.

Tras el escándalo que protagonizaron días atrás cuando invadieron la propiedad de la Cooperativa San Roque para abrir las válvulas del servicio, sin autorización alguna, la Coopi solicita a la Justicia que se investigue las condiciones de realización de la obra del acueducto.

"La denuncia va dirigida al intendente Esteban Avilés, al ingeniero Julio Bustos y a Horacio Pedrone. Como ustedes podrán imaginar se trata sobre la obra del acueducto para proveer de agua a Villa del Lago”; dijo Martínez, quien agregó: "Es una obra que se licitó en 2014 y se ejecutó en 2015 y el acueducto presenta deficiencias que han quedado demostradas cuando se ha intentado prestar el servicio. Pedimos que se investigue si hubo incumplimiento del deber de funcionario público”.

Comentarios