Schiaretti, Bullrich y Avilés inauguraron el edificio del colegio Arturo U. Illía

Durante una ceremonia que contó con la participación del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Esteban Avilés, se inauguró ayer el nuevo edificio del IPEM Nº 359 Arturo U. Illia de Carlos Paz.
jueves, 22 de junio de 2017 · 12:32

Carlos Paz. Durante una ceremonia que contó con la participación del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Esteban Avilés, se inauguró ayer el nuevo edificio del IPEM Nº 359 "Arturo U. Illia” de Carlos Paz. La obra se realizó con fondos de la Nación y las instalaciones se encuentran en la calle Azopardo de Sol y Lago.

También participaron del acto el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac; ministros de Educación de otras provincias argentinas; el director del IPEM N°359, Juan Manuel Dorna y otras autoridades provinciales, municipales e integrantes de la comunidad educativa. El nuevo edificio tiene dos plantas, consta de 14 aulas, 2 salas de informática, CRM, laboratorio de ciencias, salón de usos múltiples, cocina, núcleo de sanitarios, área de gobierno y un área administrativa.

Tras una gestión que se inició durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la obra se completó en los últimos meses y permitirá ampliar la oferta educativa del establecimiento y responder las nuevas necesidades. Concretamente, se hizo una inversión de 26.532.700,30 de pesos que fueron aportados por el programa nacional "Más escuelas”. "Es muy importante esta escuela que tiene una tradición en Carlos Paz, que da formación en turismo y ahora en trekking. Todos los jóvenes que egresan de acá tienen la posibilidad de encontrar trabajo en este valle que es esencialmente turístico”; dijo el gobernador Schiaretti, quien agregó: "Estamos en el siglo del conocimiento, donde progresan más los países que tienen educación y por eso es tan importante la construcción de nuevos colegios. Agradezco al gobierno nacional que lo haya terminado en año y medio.  Además, vamos a construir más de 1600 aulas, lo que equivale a 250 escuelas nuevas”.

"Ya pusimos en marcha en el territorio provincial la construcción de 40 escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación (PROA), y una de esas escuelas va a estar en Carlos Paz”; destacó el gobernador.

Por su parte, el intendente Avilés sostuvo: "Esta es una actividad que se venía programando y que es importante para el vecino, para la institución del IPEM y para el gobierno. Además la presencia del ministro Bullrich, que lleva adelante la gestión del Congreso Federal del Consejo Superior, da cuenta de que estamos en una provincia que viene trabajando codo a codo con la Nación. De esta forma, se puede visualizar el futuro educativo del país y nosotros somos parte de este proceso”.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, ponderó la figura Arturo Umberto Illia, que da nombre al establecimiento educativo y destacó desde Carlos Paz: "Illía les dejó a los jóvenes un mensaje muy claro: que defiendan con todas sus fuerzas el derecho más importante que tienen y que no se dejen cercenar la libertad de pensar”.

El funcionario del gabinete nacional también dijo que la Nación sigue repartiendo computadoras del Programa Conectar Igualdad y, paralelamente, conectando las escuelas a Internet.  "Ya lanzamos las licitaciones y para finales del año que viene, vamos a tener el 100% de las escuelas argentinas conectadas. Este es muy importante los chicos”.

Galería de fotos

Comentarios