Llega la Fiesta de la Bagna Cauda a Calchín Oeste

La Fiesta Nacional de la Bagna Cauda se realiza hace 38 años en la localidad de Calchín Oeste, Dpto. Río Segundo.
jueves, 22 de junio de 2017 · 08:12
La Fiesta Nacional de la Bagna Cauda se realiza hace 38 años en la localidad de Calchín Oeste, Dpto. Río Segundo. Todos los años, en el segundo fin de semana de Julio la localidad se prepara para recibir alrededor de 2500 personas, provenientes de distintos puntos geográficos.

Este año en la Edición 39º La cita que ofrece Calchín Oeste es para el Domingo 16 de Julio a partir de las 13:00.
 
Se presentarán: Los Iracundos, Chébere, Mario Devalis y Shantana. Además se realizará la elección de la Reina.

Cabe mencionar que esta Fiesta la organiza una Comisión Municipal integrada por todas las Instituciones de la localidad y lo recaudado se reparte entre las mismas.
 
El evento consta de almuerzo familiar Bagna Cauda con espectáculo, exposición y la elección de la Reina Nacional de la Bagna Cauda.

Durante horas, se agregan espacios, y los cocineros experimentados en la materia, responden con esmero frente a cada plato pedido, mientras van presentando las verduras y comienza a sentirse en el ambiente el tradicional aroma que viene de las enormes cacerolas con litros de Bagna Cauda.

Una vez encendidos los mecheros, que es el rito inaugural del almuerzo se dá a lugar al comienzo del tradicional plato que representa a la fiesta.


Comentarios