Un cordobés fabrica una máquina que hace 100 kilos de milanesas por hora

El ingeniero cordobés Franco Baliosian lleva adelante la fabricación de una máquina que hace entre 70 y 100 kg de milanesas por hora y el viernes 7 a las 14 hs. la presentará en el programa Cocineros Argentinos de la TV Pública.
jueves, 22 de junio de 2017 · 10:00

Córdoba. El ingeniero cordobés Franco Baliosian lleva adelante la fabricación de una máquina que hace entre 70 y 100 kg de milanesas por hora y el viernes 7 a las 14 hs. la presentará en el programa Cocineros Argentinos de la TV Pública.

Tras haber finalizado sus estudios en la Universidad Católica de Córdoba, este joven emprendedor fundó BALCAMI, una empresa dedicada al diseño y fabricación de máquinas para la industria alimenticia que experimentó un marcado crecimiento durante los últimos años.

"Fuimos invitados al programa Cocineros Argentinos para mostrar algunas de las máquinas que fabrica nuestra empresa.  Es un gran orgullo para nosotros porque es un producto de Córdoba que será reconocido en todo el país”; manifestó el ingeniero, en una entrevista con El Diario. 

 
 

"Somos una empresa que aplica la ingeniería y herramientas de diseño en la creación de máquinas para la industria alimenticia y estamos en constante evolución para responder a las necesidades del mercado. Entendemos la postventa como un factor importante que el cliente necesita para poder ser productivo. Para ello contamos con opciones variadas de mantenimientos preventivos de las máquinas”; agregó Baliosian.

"Se comunicaron con nosotros (en referencia al programa Cocineros Argentinos) porque les llamó la atención la empanadora de milanesas. Es una máquina diseñada para producir de 70 a 100 kg por hora con un solo operario, ahorrando tiempo y dinero y bajando así los costos de producción. Es un prototipo que utiliza un sistema de regulación de presión que comprime la milanesa y garantiza una correcta adherencia entre la carne y el pan”; destacó ayer.  

 
 

 "Es muy fácil de usar, limpiar y con bajo mantenimiento y permite regular la velocidad de una cinta transportadora. Es parte de una línea de productos que hemos lanzado al mercado y que incluye además un dosificador de agua ideal para panaderías y fábricas de pasta y una hamburguesera, son todas máquinas de una gran demanda”; finalizó el fundador de BALCAMI.

Comentarios