Denunciarían a la Coopi por abrir las válvulas de la Cooperativa San Roque

Las autoridades de la Cooperativa San Roque presentarían una denuncia ante la Fiscalía de Carlos Paz porque personal de la Coopi ingresó al tanque de calle Buonarotti y abrió, sin aviso ni autorización, las válvulas que abastecen de agua potable a los hogares de Villa del Lago, provocando la rotura de los caños.
lunes, 19 de junio de 2017 · 10:38

Carlos Paz. Las autoridades de la Cooperativa San Roque presentarían una denuncia ante la Fiscalía de Carlos Paz porque personal de la Coopi ingresó al tanque de calle Buonarotti y abrió, sin aviso previo ni autorización, las válvulas que abastecen de agua potable a los hogares de Villa del Lago, provocando la rotura de los caños de la red de distribución.

La polémica por la provisión del agua en la zona sigue sumando capítulos, luego que el titular de la Cooperativa San Roque, Pedro Farías, descubriera al gerente general de la Coopi, Alejandro Eguiguren, en el interior de las instalaciones.

Un verdadero escándalo se produjo el viernes pasado entre las máximas autoridades de ambas prestatarias, quienes se enfrentaron en duros términos y casi se van a las manos. Todo ocurrió el viernes pasado, en momentos en que los trabajadores de la Cooperativa San Roque  despedían a un histórico de la institución, Ernesto Ramírez, quien había fallecido tras 29 años de servicio.

En un apuro evidente por "ganarle de mano” a los ediles que ordenaron proveer de agua potable a los vecinos de Villa del Lago y Becciú, quizás buscando un triunfo ante la opinión pública, el jueves pasado, la Coopi empezó a enviar el recurso hídrico y no se percató que las válvulas ubicadas en la zona estaban cerradas. El resultado era cantado, se reventaron varios caños y el agua (que tanto ansiaban los vecinos) terminó derramada en calles y patios de viviendas. Ante esa situación, desde la Coopi intentaron despegarse y quisieron instalar que la obra de interconexión de los acueductos (que llevó a cabo una empresa contratada por la Municipalidad) presentaba algunas "falencias”.

"La verdad que ha sido algo vergonzoso lo que hicieron. Ocurrió el viernes pasado, la gente de la cooperativa aprovechó que nosotros estábamos velando a un compañero de trabajo, saltaron una tela y se metieron sin autorización al tanque de calle Buonarotti. Sin avisarnos, la Coopi comenzó a lagar el agua y no nos dieron a tiempo a nada. Nosotros no fuimos notificados por el municipio ni por ellos y largaron el agua sin saber que el tanque debía limpiarse porque había agua estancada”; denunció Pedro Farías, presidente de la Cooperativa San Roque, quien agregó: "Se metieron sin nuestro permiso y lo hicieron porque horas antes habían abierto las válvulas y como no avisaron a nadie, provocaron daños en los caños de la red de agua y luego quisieron disimularlo. Nosotros teníamos las válvulas cerradas y el agua hizo un efecto de sifón y entonces provocaron roturas”.

"Estoy muy dolido con todo lo que pasó, porque hicieron todo esto cuando nosotros estábamos de luto despidiendo a nuestro amigo y compañero. No tuvieron respeto por nada y creo que son mala leche, porque a mí no me importa que ellos se peleen con la Municipalidad, tienen que respetar a los vecinos de Villa del Lago y a nosotros como autoridades de la Cooperativa San Roque”; señaló."A mí no me importa que ellos estén acostumbrados a creerse los dueños del pueblo, porque acá han inundado las casas de varios vecinos de la zona e irrumpieron en una propiedad de nuestra cooperativa. Yo defiendo a nuestros vecinos y no voy a permitir que me lleven por delante. A mí no me van a faltar el respeto como quiso hacer el señor (Alejandro) Eguiguren”; denunció Farías.

En otro fragmento de la entrevista concedida a El Diario, Farías apuntó: "Ellos sabían que nosotros estábamos con guardia mínima y no quisieron comunicarnos nada. El día viernes, cerca de las 15 hs, yo llegué al tanque Buonarotti porque los vecinos denunciaron que se estaban inundando sus patios y me encontré adentro con el señor Eguiguren (gerente de la Coopi), quien me reconoció que saltó el cerco y la tela y se lastimó la mano por entrar y abrir la válvula.  Yo lo enfrenté, porque no puedo permitir esta falta de respeto y encima grabó un video donde está dentro del tanque”.

Galería de fotos

Comentarios