Con faltazo de Luchessi, los candidatos a Defensor del Pueblo debatieron en Carlos Paz

Los candidatos a Defensor del Pueblo de Carlos Paz debatieron en el Teatro Acuario y acercaron sus propuestas ante estudiantes secundarios, en el marco de una jornada organizada por el Parlamento Juvenil.
miércoles, 14 de junio de 2017 · 14:22

Carlos Paz. Los candidatos a Defensor del Pueblo de Carlos Paz debatieron ayer en el Teatro Acuario y acercaron sus propuestas a los estudiantes de los colegios secundarios, en el marco de una jornada organizada por el Parlamento Juvenil donde el único ausente fue el candidato radical Alejandro Luchessi. Por su parte, Alejandra Fernández de Durán sufrió un cólico renal y no pudo estar presente, aunque participó su compañero de fórmula, Jorge Sicca.

Con faltazo sin aviso ni justificación, el actual defensor Alejandro Luchessi dejó su silla vacía y despreció la invitación al debate y muchos consideraron que se ausentó porque su gestión "ha sido muy pobre y se encuentra a la vista de todos".

El primero en hacer uso de la palabra fue el candidato de Crecer por Carlos Paz Unido, Daniel Mowszet, quien manifestó: "Tenemos que saber encarar acciones que cambien la vida de las personas. Yo he tratado de perfilar, cuando estuve al frente de la la Secretaría de Salud, una serie de cambios en el Hospital Sayago acorde a las necesidades de nuestra ciudad. Se hicieron gestiones para conseguir un tomógrafo, ampliamos la atención y mejoramos los servicios. Es patrimonio del Defensor del Pueblo la defensa además de los niños, niñas y adolescentes y les prometemos que siempre los escucharemos. Debemos convocar a la ciudadanía a participar”.

"La gente es la plataforma de la Defensoría, que tiene que brindar contención a todos. Algunos dicen que los jóvenes son el futuro, para mí eso es un error, ustedes son el presente”; agregó.

Acto seguido, fue el turno de Mario Sansone (Alianza Movimiento Solidario), quien expresó: "Llevo más de treinta años en esta ciudad, tengo mis hijos y nietos aquí y le estoy agradecido a Carlos Paz. Me gusta pensar qué nos diferencia generacionalmente y lo más importante es que ustedes han nacido en democracia. A nosotros nos tocó vivir una época difícil de la Argentina. Hemos recorrido las calles, conocemos nuestras necesidades y estamos preocupados por el funcionamiento de nuestras instituciones. Tenemos que fortalecer una institución como la Defensoría del Pueblo, que es única en el país porque tiene facultades como la posibilidad de presentarse en la Justicia y acompañar el reclamo de un vecino o plantear una irregularidad”.

En tanto, Jorge Sicca (Acción para el Cambio- Movimiento ADN) destacó: "Debemos saber qué pasa en nuestra ciudad, diagramar propuestas para defender a nuestros vecinos y responder a sus necesidades. Cada uno tendrá sus variaciones en sus plataformas, pero lo importante es la participación en la política, porque la política es la herramienta para transformar nuestra vida”.

El candidato de Acción Vecinal, Osvaldo Mercado, puntualizó: "Tenemos una visión positiva, sin agravios y creemos que hay que participar y hacer escuchar nuestra voz. Queremos que el Defensor del Pueblo sea una oficina interactiva que escuche a los vecinos y sus necesidades. Vamos a salir a los barrios, hacer un relevamiento y evaluar sus necesidades. Existen muchas cosas por cambiar y problemáticas que necesitan de respuestas como el trabajo infantil, la violencia de género o la cuestión ambiental. Alentamos a los jóvenes a seguir participando”.

Gonzalo es un estudiante del colegio Julieta Delfino, participó del debate y contó a El Diario: "Estuvo muy bueno el debate, muy interesante. Es la primera vez que participo de algo así y creo que son buenos los candidatos y que gane quien gane, representarán bien a Carlos Paz”.

Finalmente, la coordinadora de la Casa de la Juventud, Andrea Gutiérrez, hizo un balance de la actividad y señaló: "El Parlamento Juvenil decidió convocar a todos los candidatos para que puedan acercar sus propuestas a los jóvenes de la ciudad. Fue una jornada muy importante y convocamos a todos por igual y sólo participaron cuatro de los cincos candidatos, porque no tuvimos respuesta del candidato que se ausentó. Estamos muy contentos por la convocatoria”.

Galería de fotos

Comentarios