Analizaron el valor de los bosques nativos en Carlos Paz

La actividad se enmarcó en el Programa "Prosopis Consciente" sostenido por la municipalidad de Villa Carlos Paz.
martes, 30 de mayo de 2017 · 10:25
Villa Carlos Paz.- El municipio a través del Aula Ambiental, llevo adelante el sábado pasado una charla-debate dirigida toda la comunidad denominada "El valor de lo vegetal" sobre los bosques nativos de Córdoba.
 
La disertación estuvo a cargo de Soledad Lescano, (Ingeniera Técnica Agrícola por la Universidad Politécnica de Catalunya), quien habló acerca de la importancia de la flora en nuestras vidas, los beneficios de la vegetación en el espacio urbano, y nos invitará a reflexionar sobre el potencial de dichos espacios en la transformación hacia un territorio más saludable.
 
Los ejes tratados fueron: el valor de lo vegetal,  geobotánica, áreas fitogeográficas de la provincia de Córdoba, flora vs. Vegetación, situación de los ecosistemas nativos, causas/efectos, la transformación del espacio urbano a través de lo vegetal, entre otros.
 
"Consideramos que fue una exposición de calidad y de suma importancia para toda nuestra provincia, la gente se sumó y participó. Se trataron muchos temas como la flora autóctona y la situación de los bosques. Seguramente a mediados del mes que viene estaremos ofreciendo otra disertación con el tema "Compostaje"", adelantó Danilo Castelli, Coordinador del Aula Ambiental.
 
La actividad se enmarcó en el Programa "Prosopis Consciente" sostenido por la municipalidad de Villa Carlos Paz, a desarrollarse a lo largo del 2017 en el predio del Aula Ambiental.

Comentarios