Ya se conocen los resultados de la evaluación Aprender 2016

El Ministerio de Educación puso a disposición de la población todos los datos que fueron relevados en más de 28 mil escuelas de todo el país.
sábado, 27 de mayo de 2017 · 08:19
País.- El Ministerio de Educación de la Nación presentó este viernes una plataforma abierta de visualización y procesamiento de datos de la evaluación nacional Aprender 2016 que permite que los ciudadanos consulten la información relevada en más de 28 mil escuelas estatales y privadas de todo el país.

La plataforma presentada este viernes fue desarrollada por la Secretaría de Evaluación Educativa y puso a disposición pública los resultados de la evaluación en las 24 jurisdicciones del país.

Los datos relevados pertenecen a los estudiantes de 5/6 año y 2/3 año del Nivel Secundario y 6 grado y 3 grado del Nivel Primario y se complementan con información sobre las características de los estudiantes evaluados, su trayectoria, el clima escolar y el autoconcepto del estudiante, entre otras dimensiones relevantes del contexto educativo.

El Sistema abierto de consultas Aprender 2016 permite, a través de su web aprenderdatos.educacion.gob.ar, al usuario generar sus propios análisis con la información disponible, cruzar los resultados de las evaluaciones con características del contexto en el cual éstos se desarrollan, visualizar tablas y gráficos.

Comentarios