Advertencia ante una nueva modalidad de robos

En la playa de estacionamiento de Palmares, un cartel avisa a los conductores asegurarse de que el vehículo esté cerrado.
sábado, 27 de mayo de 2017 · 14:58
En Chile es una nueva modalidad para robar autos, en el que los delincuentes utilizan un dispositivo traído desde Europa que actúa como inhibidor de alarma y de cierre centralizado del rodado. Lo que hace es interferir en la señala que tiene el control remoto que activa la alarma y de este modo, impedir que el auto quede cerrado y protegido. A raíz de esto, en Palmares ya hay un cartel para advertir a los que visitan  y estacionan el coche en las playas de ese centro comercial sobre los cuidados para no ser víctimas de esta modalidad de robos.

¿En qué hay que estar prevenidos? En el momento de bajarse del auto y el usuario procede a activar el cierre automático, allí es cuando el delincuente, que está a metros de allí, activa el dispositivo para bloquear la señal que permite el funcionamiento de la alarma. Entonces espera que el usuario del vehículo se aleje del coche para así concretar el robo.

Comentarios