Avilés supervisó las reformas edilicias en la escuela "Manuel Belgrano"

El intendente Esteban Avilés supervisó ayer las reformas edilicias que se hicieron en la escuela "Manuel Belgrano" de Costa Azul, que se realizaron con fondos del programa FODEMEEP.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 08:12

Carlos Paz. El intendente Esteban Avilés supervisó ayer las reformas edilicias que se hicieron en la escuela "Manuel Belgrano" de Costa Azul, que se realizaron con fondos del programa FODEMEEP y permiten mejorar considerablemente la infraestructura del establecimiento.

El mandatario estuvo acompañado por varios representantes de las áreas de Desarrollo Social y Educación y la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud de la Municipalidad. Los funcionarios recorrieron el establecimiento junto a la directora de la institución, Marta Rodríguez, y la vicedirectora Nelly Arce, quienes destacaron la importancia de las mejoras.

Según se informó, las obras consistieron en el arreglo del techo y la limpieza de canaletas, grietas e impermeabilización; el arreglo de la humedad existente en los salones, pasillos y baños; la colocación del tendido eléctrico en aulas y pasillos; el reemplazo de las térmicas y la limpieza de los techos y desagües. Asimismo, se colocaron tres rejas en ventanales de aulas con vista a la calle y se pintó toda la fechada, el patio y la oficina de la Dirección.

Toda estas acciones significaron una inversión de $ 78.500 y consultado al respecto, el secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino, expresó: "Este es el resultado de una gestión comunitaria, donde vemos trabajar al municipio con las autoridades de las escuelas, la cooperadora, y se ven estos resultados. La verdad que la escuela está muy linda, y también la inversión en infraestructura, que es lo que no se ve. En este caso estamos hablando de nuestros niños, pero de esta manera mancomunada trabajamos con todas las instituciones”.

Por su parte, la directora de la institución, Marta Rodríguez, concluyó: "Todas estas obras nos ayudan al buen funcionamiento en las horas de clase. Lo más significativo para los niños y sus padres es ver la pintura y como quedó de bonita la escuela, los demás arreglos de infraestructura no se ven pero son importantes y estamos muy agradecidos. Las docentes es sus aulas están con los chicos siempre tratando de cuidar y ellos notan la diferencia, estamos felices".

Galería de fotos

Comentarios