Carlos Paz será la primera ciudad vegana-vegetariana amigable de Córdoba

Los ediles del Concejo de Representantes debate un proyecto para declarar a Carlos Paz como una Ciudad Vegana-Vegetariana Amigable, como una forma de lograr una mejor calidad de vida de los vecinos.
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 18:00

Carlos Paz. Los ediles del Concejo de Representantes se encuentran debatiendo un proyecto para declarar a Carlos Paz como una "Ciudad Vegana-Vegetariana Amigable”, como una forma de estimular una mejor calidad de vida de los vecinos e incentivar un turismo alternativo. La iniciativa fue propuesta por el bloque de Carlos Paz Unido y tomó estado legislativo.

Según pudo conocer El Diario, la propuesta se debatirá durante esta semana en el seno de la Comisión de Salud, Desarrollo Social y Educación del cuerpo legislativo y contemplar que "todos los restaurantes, parrillas, pizzerías, patios de comidas, fast-food, comedores universitarios y escolares, bares, cafés, cantinas, o cualquier otro local gastronómico que cuente con servicio de mesa legalmente habilitados, deben ofrecer a los clientes, al menos, dos menú veganos y dos vegetarianos como alternativa para aquellos que no consumen productos derivados de animales”.

Asimismo, se determina que los establecimientos gastronómicos deberán contar con cartelería y nomenclatura que hagan referencia a la disponibilidad de este tipo de comidas, mientras que los "los establecimientos minoristas o mayoristas, sean autoservicios, minimercados, supermercados, hipermercados, shoppings u otros similares (en los que se comercialicen o vendan productos alimenticios animales o derivados de estos) deben garantizar también, la oferta y exhibición de alimentos vegetarianos y veganos existentes". Finalmente, el municipio ofrecería asesoramiento a los empresarios o comerciantes para que puedan cumplimentar con estas nuevas disposiciones.

Comentarios