Google quiere ponerle fin al problema de hacer fotos cuando no hay mucha luz

La compañía está trabajando en una aplicación para mejorar las imágenes tomadas con celulares en las que el flash no es suficiente ayuda.
domingo, 30 de abril de 2017 · 10:00
Las cámaras de los smartphones son mejores con cada actualización. Sin embargo hay dos problemas que no pueden resolver fácilmente: que las imágenes tomadas en la noche o con poca luz se vean bien y que sus usuarios hagan buenas fotos. para esto último se necesita más habilidad que tecnología pero para lo primero Google busca dar una solucionan definitiva.

Las cámaras profesionales lograr su meta con el control del enfoque, la exposición y el ISO pero no todas estas herramientas están disponibles en un teléfono. Muchas marcas mejoraron el flash pero aún hoy tomar una foto de noche o cuando no hay mucha luz es complicado.

El sitio Cnet señala que en el blog de la compañía, el ingeniero investigador Florian Kainz señaló que están trabajando en una aplicación que ayuda a mejorar las fotos hechas con poca luz. Por eso que Google lanzará una opción que tomará 64 fotos cuando se apriete el botón y todas ellas se combinarán gracias a un algoritmo para mejorar la iluminación, eliminar impurezas y limpiar la imagen.

Por ahora es un desarrollo y se desconoce si será una aplicación que veremos pronto en Google Play para descargar e instalar o si será parte del nuevo Pixel, el smartphone propio de Google.

Más allá de cuando suceda, será un avance importante para la fotografía digital y una herramientas de las muchas que fue incorporando Google para mejorar las imágenes que hacen los usuarios de teléfonos inteligentes. 

Comentarios