Retiran del mercado la miel San Marcos

Se debe a que presenta números de inscripción apócrifos, y no puede verificarse el establecimiento elaborador. ANMAT ya había dado orden de retiro del mercado.
lunes, 3 de abril de 2017 · 19:14
Córdoba.- La Dirección General de Control de la Industria Alimenticia realizó un procedimiento en el Mercado Norte de la ciudad de Córdoba, donde se incautó la mercadería identificada como "Miel San Marcos, Establecimiento Cerro Chico” identificada con el RNE 04003813, RNPA 04038221. Este producto tenía una orden de retiro de mercado, dispuesta por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El pedido de retirar este producto del mercado, se debe a que presenta números de inscripción apócrifos, no pudiendo verificarse el establecimiento elaborador ni las condiciones bajo las cuales el producto fue fraccionado.

En el procedimiento también tomaron parte agentes de la Dirección General de Control y Fiscalización de la provincia de Córdoba e inspectores de la Municipalidad de Córdoba.

Establecimientos alimenticios habilitados

La Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, recuerda que el consumo de alimentos elaborados en establecimientos no registrados, conlleva el riesgo de que los productos sean adulterados y su consumo puede causar problemas en la salud, ya sea por los ingredientes que utilicen o por las condiciones en las cuales se elaboran.

Los números de inscripción en el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Producto Alimenticia (RNPA) son otorgados por la autoridad bromatológica de cada provincia, en Córdoba por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, una vez que las empresas han cumplimentado diferentes acciones. Esto permite controlar la calidad de los alimentos aptos para el consumo. El uso de números apócrifos es un delito penado por la Ley.

Comentarios