Carlos Paz: Defensor adjunto pide cumplimiento de las normas ambientales

La Defensoría de Córdoba participó de la Audiencia Pública que se llevó a cabo para tratar el proyecto de construcción de un nuevo puente sobre el lago San Roque.
sábado, 29 de abril de 2017 · 00:10
Villa Carlos Paz.- El Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Córdoba, Hugo Pozzi participó de la Audiencia Pública que se llevó a cabo en Villa Carlos Paz, para tratar el proyecto de construcción de un nuevo puente sobre el lago San Roque.
 
La opinión técnica de la institución hizo alusión a varios ítems del proyecto y del plan de gestión ambiental.
 
En primer lugar Pozzi mencionó que el plan de gestión ambiental detalla en forma clara y concisa las acciones a seguir en cuanto a preservación,recomposición y mitigación de los pasivos ambientales que pudieran ocasionarse en el transcurso de la obra. No obstante, destacó que es fundamental realizar el control de gestión de aplicación de las mismas, y ofreció la colaboración de la Defensoría para participar de auditorías de impacto ambiental.
 
Hizo alusión además a los servicios ambientales que producirá la obra. Dijo que es necesario considerar por un lado los pasivos representados por el impacto sobre la flora y la fauna, y por otro lado los activos que se generarían al disminuirla concentración de dióxido de carbono y otros gases producidos por los vehículos que deben transitar a baja velocidad en momentos de congestión.
 
Por último hizo mención de los atractivos y el impacto turístico para la zona y destacó que con dicha obra mejorará la calidad del servicio turístico y del servicio vial.
 
Para cerrar la exposición, Pozzi retomó el recaudo y la recomendación de que la ejecución se realice observando la aplicación estricta y el cumplimiento efectivo de las normas ambientales

Comentarios