Puntapié inicial para el nuevo Centro Ambiental de Carlos Paz

El intendente Avilés firmó los contratos con las empresas adjudicadas. La novedosa planta procesará la basura de más de 100 mil habitantes de la región que incluye a Villa Carlos Paz, Villa Río Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Malagueño.
domingo, 23 de abril de 2017 · 10:03
Villa Carlos Paz.- El intendente Esteban Avilés firmó los contratos con las empresas que resultaron adjudicadas para las obras que finalmente resolverán una problemática ambiental histórica de la región, y que significa hoy uno de los grandes contaminantes del lago San Roque; la construcción del Centro Ambiental de Carlos Paz.

En esta primera etapa la suma total invertida será de $188.403.897,59 que se financiarán en un 80 por ciento con un Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo del Programa de Gestión Ambiental de Municipios Turísticos, y en el 20 por ciento restante con fondos del Estado Nacional, ejecutados por el Ministerio de Turismo de la Nación.
 
"Quiero agradecer al Gobierno Provincial, al Ministerio de Turismo en la persona de Gustavo Santos que ha sido determinante en este logro y a nuestro equipo de gobierno del Municipio, porque esta obra histórica mejorará la calidad de vida de todos los vecinos" aseguró el intendente Avilés.

En un trabajo conjunto del Gobierno municipal y el Ministerio de Turismo de la Nación esta novedosa Planta procesará la basura de más de 100 mil habitantes de la región que incluye a Villa Carlos Paz y localidades aledañas (Villa Río Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Malagueño), por lo que una vez puesta en funcionamiento, la ciudad estará a la vanguardia en el manejo sustentable de residuos sólidos urbanos.

Galería de fotos

Comentarios