Miércoles  26 de Julio en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Nación se comprometió a destrabar fondos para las cloacas en Carlos Paz

El gobierno nacional se comprometió a acelerar el envío de los fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para encarar el saneamiento del San Roque y completar las cloacas en Carlos Paz, tras un encuentro que el intendente Avilés mantuvo ayer con el ministro Sergio Bergman.

Nación se comprometió a destrabar fondos para las cloacas en Carlos Paz
Carlos Paz. El gobierno nacional se comprometió a acelerar el envío de los fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para encarar el saneamiento del lago San Roque y completar las cloacas en Carlos Paz, tras un encuentro que el intendente Esteban Avilés y el concejal Marcelo Cuevas del PRO mantuvieran ayer con el ministro Sergio Bergman. La comitiva carlospacense destacó el trabajo que viene realizándose con la Provincia  y el proyecto para avanzar con las redes domiciliarias para el sur del Valle de Punilla.

En el marco de su visita a Buenos Aires, el mandatario interiorizó al ministro sobre las acciones que vienen llevándose a cabo y manifestó: "Esto es parte de un trabajo conjunto que venimos realizando junto a la Provincia y la Nación y formará parte de un plan integral para brindar una respuesta a una problemática ambiental. El saneamiento del lago es una prioridad para nuestra gestión y también para el gobernador y el presidente y agradecemos el respaldo que nos dieron".

El gobierno provincial junto con el municipio trabaja sobre la limpieza del lago San Roque y la remoción de las algas ubicadas sobre la costanera de Carlos Paz. Las cuadrillas de trabajo se ubicaron ayer en la zona de Playa Esmeralda y en inmediaciones del Puente Central, donde las máquinas se encargaron de sacar los residuos y el manto verde que cubrió el espejo de agua.

La zona donde se acumula la mayor cantidad de basura es la desembocadura del río San Antonio, el mismo lugar donde se produjo el fenómeno de las algas azuladas, y también se busca eliminar parte del sedimento arrastrado por las últimas crecientes. En el sector, se trabajó a además con la cosechadora de algas, camiones atmosféricos y diversas redes que fueron colocadas con botes.

Mientras se gestionan fondos para encarar las obras cloacales en toda la cuenca y avanzar en el saneamiento del embalse, los esfuerzos se orientan a reducir la basura sobre la superficie del lago y erradicar el olor nauseabundo que afectó gran parte de la ciudad durante las semanas pasadas.
Comentarios